sábado, 6 de diciembre de 2008

FaDa System

Bueno hola a todos! Este es nuestro sistema de gestion de articulos, supuestamente para un Bar, pero que puede funcionar para cualquier cosa. Como veran, cuenta con las funciones de altas, bajas, modificaciones, listado, formateo y busqueda detallada. Funciona utilizando una base de datos realizada en un archivo relativo.
Estan todos los campos validados. O sea, que por ejemplo, si no existen articulos en la base de datos, y uno quiere hacer una baja, aparecera una ventana informandole que no hay nada que borrar. Y si la base de datos se encuentra completa, al querer dar un alta nos dira que no se pueden realizar mas ingresos, estando en pantalla principal o en la misma pantalla de altas.
En el tema de las Bajas, se agrego aparte una ventana de comfirmacion, para poder tener claridad y conciencia de lo que se va a borrar.
En el area de busqueda, se hizo lo mas detallada posible. Nos va a permitir buscar articulos por descripcion, codigo, y tambien por intervalos de cantidad y precio.
Para realizar este trabajo, uno de los mas completos creo yo, se investigo bastante. Por empezar la ventana de confirmacion cuando se borra un articulo: Object[] options = {resp1, resp2}; int n = JOptionPane.showOptionDialog(this,"Desea eliminar el registro?","Atención:",JOptionPane.YES_NO_OPTION, JOptionPane.QUESTION_MESSAGE, null, options, resp1);
Fue complicado de entender. Despues metodos para evitar que se redimensione la ventana, para el posicionamiento inicial, limitar el texto de los cuadros de texto (gracias a la profe que termino de armarlo), y varios mas que ya no recuerdo.
Bueno ojala les sea de ayuda. Saludos.

1 comentario:

Ana María Clos dijo...

Gracias, Damian. Tu explicación fue muy clara y puede ayudar a entender las validaciones y los cuadros de diálogo.